Valencia CF16 febrero 2024

Carlos Arroyo, un centrocampista con una calidad de leyenda

El ‘Príncipe de Alcorcón’ defendió la camiseta del Valencia CF durante 12 temporadas y actualmente, es el delegado del VCFMestalla

La leyenda valencianista, Carlos Arroyo (16/02/1966), fue una centrocampista de época que, defendió prácticamente toda su vida deportiva la camiseta del Valencia CF (12 temporadas). Su calidad, tanto dentro como fuera del terreno de juego, y su valencianismo siempre será recordado.   

Arroyo recaló en la entidad valencianista en 1984, comenzando su camino en el Valencia CF en el VCF Mestalla. Su debut oficial fue en septiembre de ese mismo año en un partido ante el RCD Espanyol en el Camp de Mestalla y en 1985 formó parte, definitivamente, del primer equipo.

El de Alcorcón vistió la elástica valencianista durante 12 temporadas en las que disputó 495 partidos, anotó 79 goles y repartió 35 asistencias, y fue subcampeón de Liga en 1990 y 1996 y subcampeón de Copa en 1995. Todo valencianista recuerda su calidad y su pasión por el Valencia CF.

‘Arroyo calidad’, apodo con el que se le conocía, en poco tiempo llegó a asentarse en el Valencia CF hasta convertirse en uno de los diez jugadores en la historia del club que más partidos oficiales ha disputado en Primera División (276). A día de hoy, esta histórica cifra la ha superado el capitán valencianista José Luis Gayà.

Actualmente, es el delegado del VCF Mestalla y, sin duda, es uno de los pilares fundamentales en el vestuario del filial valencianista y una de las personas más queridas dentro de él. Carlos es tremendamente importante para los jugadores, ya que, aporta el conocimiento del Club y sus experiencias como jugador che. Un ejemplo de valencianismo y para los jóvenes futbolistas que sueñan y crecen en la Academia VCF.

Copyright 2013-2024 Valencia Club de Fútbol. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.valenciacf.com. Fotografías de Lázaro de la Peña, no se permite su reutilización.